La junta se propone acercar las medallas a los jóvenes.
El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) cuenta con una nueva junta directiva liderada por Laura Guillén López, la primera mujer que ejerce la presidencia de la asociación, que toma el relevo de Antonio Santa Isabel.
La elección y el nombramiento del equipo que a partir de ahora se hará cargo de la organización de las Medallas de los Amantes tuvo lugar en una asamblea extraordinaria. La candidatura que encabezaba esta joven turolense era la única que se presentaba, una vez que el hasta ahora presidente, Antonio Santa Isabel Llanos, hubiera anunciado su deseo de no continuar después de 13 años.
Forman parte de este equipo renovado que preside Guillén, Antonio García Villalba como secretario y Alejandro Hervás Viñado como tesorero. Son además vocales José Miguel Meléndez Torán, Francisco Alpuente Zorraquino, Diego Ortín Orta, Paula Aznar Romero, y Eva Antón Moreno.
Tanto José Miguel Meléndez como Francisco Alpuente continúan de la anterior junta directiva, de la que han salido voluntariamente Fernando Guillén Pérez, Eugenio Alcalá Gómez y Silvia Lacárcel Aisa.
Quien ha sido presidente del CITT durante 13 años y otros dos como vocal, expresó su agradecimiento a todas las personas que han integrado las distintas juntas. “Con su implicación y trabajo, han hecho posible que las Medallas de los Amantes hayan crecido. Hemos recogido valoraciones muy positivas y parejas que tienen la suya animan a conocidos a disfrutar de sus aniversarios de boda en Teruel”, dijo.
El nuevo equipo al frente de esta entidad sin ánimo de lucro, que tiene como fin contribuir a la promoción turística de la capital y la provincia turolense, se caracteriza por su juventud. Entre los objetivos que se ha fijado destaca hacer que las Medallas de los Amantes calen entre parejas jóvenes y divulgar este evento y otras acciones previstas aprovechando canales y formatos de difusión que llegan a ese público.
Por otra parte continuarán con un proyecto en marcha para la ciudad como es la creación del Paseo de los Amantes, que rememore a quienes han recibido durante todos estos años las Medallas de los Amantes Honoríficas.
La primera edición de esta distinción y homenaje al amor se celebró en el año 1972, tres años después de la creación del CITT. En sus más de medio siglos de historia han sido presidentes José María Ruiz Navarro, Pedro Mohedano Del Castillo, Emiliano De la Cruz Vizcaíno y Fernando Guillén Pérez.
Fuente: Diario de Teruel.