El CITT evoluciona estrenando nueva imagen, página web y redes sociales. Es la primera de una serie acciones con las que se propone llegar a un público más amplio y diverso, sin alterar sus fines originales de promocionar la ciudad y la provincia de Teruel.
La nueva imagen del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, (CITT) ha sido creada por alumnos y docentes de la Facultad de Bellas Artes del campus turolense. Su diseño se desarrolló entre marzo y abril de este año. Se emprenden así una serie de colaboraciones con entidades de toda índole, para dar visibilidad a la creatividad, el talento, y el emprendimiento que caracterizan a esta provincia.
Está inspirada en las vidas de Diego de Marcilla y de Isabel de Segura, seña de identidad de la ciudad de Teruel, y cuya historia de amor está en el origen de las Medallas que cada año entrega el CITT a los matrimonios que celebran aquí sus años de unión.
La creación pretende ser una nueva imagen emblemática de la Medalla de los Amantes que conecte con Teruel como Ciudad del Amor, y como parte de una estrategia social y turística.
El resultado combina el símbolo universal del corazón, un icono representativo en todas las culturas del amor y de los amantes, con la "M" inicial de las Medallas, que sirven de reconocimiento en Teruel a las parejas que perduran en el tiempo. Cada mes de febrero matrimonios que han cumplido 10, 25, 50 y 75 años de relación recogen aquí esta distinción en un fin de semana de celebración.
Estos dos elementos, el corazón y la letra "M", se fusionan con la silueta de los sepulcros de los amantes.
Además, en el nuevo logotipo del CITT es visible una separación por su mitad, que divide la masa de color en dos partes. Se ha buscado intencionadamente como referencia al eterno descanso de los Amantes. Yacen muy próximos uno del otro, aunque sin contacto. De este modo la leyenda de los Amantes de Teruel está presente en la creación artística. Así también se ha tratado de representar los sepulcros de Diego e Isabel, y a la vez la idea del amor auténtico, de sus manos que no se tocan y que están impresas en la Medalla.
Desde el inicio se tenía claro que la alusión a las Medallas debía de contenerse en la nueva imagen del CITT puesto que esa es la actividad más claramente asociada al Centro, y con la que lo identifica la ciudadanía. El correcto y consistente uso de la marca Medalla de los Amantes contribuirá a reforzar esa identificación.
A partir de ahora ese será el logotipo que figurará en una página web de nueva creación y más moderna, desde la que se continuarán divulgando los valores positivos de Teruel, una ciudad que ha hecho del amor su marca.